Energy Efficiency Watch
Contact - Search 

EEW3 Results for Spain

 

El proyecto Energy Efficiency Watch tiene como finalidad reflejar los avances realizados en la implementación de políticas de eficiencia energética en la Unión Europea. En el marco de este proyecto se realizó un estudio de expertos sobre la implementación de políticas de eficiencia energética en los 28 Estados miembros. El proyecto también analiza los Planes de acción nacionales de eficiencia energética (NEEAP) para poner de relieve fortalezas y debilidades de los conjuntos de políticas nacionales de eficiencia energética. Para tener una perspectiva empresarial sobre las ventajas y los retos de las políticas de eficiencia energética en una empresa se celebró una consulta y talleres específicos con partes interesadas del sector privado en diferentes Estados miembros. El proyecto Energy Efficiency Watch es un proyecto europeo de energía inteligente coordinado por EUFORES. Los socios del proyecto son eceee, Energy Cities, FEDARENE, la Agencia de la energía de Alta Austria, el Instituto Wuppertal y Ecofys. 

Principales conclusiones de políticas 

Las principales conclusiones de políticas ofrecen conclusiones estratégicas de políticas derivadas de los diferentes resultados del estudio del proyecto Energy Efficiency Watch. Incluye información de 28 informes de país así como ejemplos de buenas prácticas de varios Estados miembros. El objetivo es crear una base sólida para debates sucesivos con responsables de la toma de decisiones políticas. Descargue las principales conclusiones de políticas en inglés aquí. 

Folleto "How to make Europe Number 1 in Energy Efficiency" 

Este folleto presenta los resultados del análisis de los Planes de acción nacionales de eficiencia energética junto con el estudio sobre la implementación de políticas de eficiencia energética en la UE y la consulta con partes interesadas del sector privado. Además de analizar el marco de gobierno global y las políticas sectoriales, este folleto es un compendio de buenas prácticas de eficiencia energética. El folleto está disponible para su descarga en inglés, francés y alemán. 

 

 

 

Informe del estudio: Progreso en políticas de eficiencia energética en los Estados miembros de la UE - la perspectiva de los expertos  

En el marco del proyecto Energy Efficiency Watch se realizó un estudio en toda la UE sobre la implementación de políticas nacionales de eficiencia energética. Más de 1.100 expertos de los 28 Estados miembros contribuyeron al estudio entre enero de 2015 y junio de 2015. El objetivo era poner de relieve los avances realizados en la implementación de políticas de eficiencia energética en todos los Estados miembros de la UE durante los últimos tres años. Descargue el informe del estudio en inglés aquí.  

 

          

28 informes de país "Análisis de planes de acción y políticas nacionales de eficiencia energética en los Estados miembros de la UE 2014" 

El proyecto Energy Efficiency Watch presenta 28 informes de país que exponen políticas nacionales específicas de eficiencia energética y su implementación en todos los Estados miembros de la UE. Los informes de país se basan en el análisis de los Planes de acción nacionales de eficiencia energética y en los resultados del estudio. Descargue el informe de país de España en Español aquí

 

Informe de Energy Efficiency Watch 

Este informe incluye todos los resultados del proyecto Energy Efficiency Watch 3. El informe proporciona información del estudio de expertos, el análisis de documentos y el análisis de NEEAP, la consulta con partes interesadas del sector privado, 10 estudios de casos seleccionados, los 28 informes de país y las principales conclusiones de políticas. Puede descargar el informe en inglés aquí. (available 2017)

  

Cofinanciado por: 

 

La responsabilidad del contenido de este informe corresponde exclusivamente a sus autores. No refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI) no se hacen responsables del uso que pueda hacerse de la información recogida en el presente documento.